28 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobernador: “Primero la seguridad, que la producción”

29 de octubre de 2010
29 de octubre de 2010

Al reunirse con directivos de la empresa, y trabajadores de las minas, el mandatario reiteró que se hace imprescindible, tomar primero, todas las medidas de seguridad necesarias, para evitar catástrofes recientes como las ocurridas en Chile ó Boyacá, porque “No queremos que en este bello municipio, se repitan ese tipo de tragedias”, según subrayó.

El Gobernador destacó que gracias al trabajo de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, se ha podido impulsar un distrito minero para Risaralda, siendo el único en el país, que es coordinado desde la Administración Departamental.

Anunció además, que en las próximas semanas, su despacho, hará entrega del medidor de gases para la Asociación COOCARBOQUIN, como apoyo a las medias de seguridad que se deben tomar, y buscando mejorar los niveles de productividad y competitividad.

En este momento, y tan solo ochenta días de trabajos, esta empresa minera de carbón, ya genera 28 empleos directos y tras la vinculación de nuevos inversionistas, tiene previsto que en menos de un año, tendrá unos 300 trabajadores en la explotación de carbón.

Esta empresa de carbones de Quinchía, está dedicada a fomentar la exploración técnica y la explotación de los recursos mineros en esta población, cumpliendo con los principios y normas de explotación racional de estos recursos naturales no renovales, y con las normas vigentes por el Gobierno Nacional.