29 de marzo de 2024

Gobernador le cumplió a la comunidad de El Balso en Dosquebradas

8 de octubre de 2010
8 de octubre de 2010

 

 
230 millones de pesos para centro de salud

 

Con una inversión del orden de los 230 millones de pesos, este centro de salud se convertirá en el segundo más grande del municipio, proyecto que se logró consolidar gracias a la gestión realizada por el Gobernador Víctor Manuel Tamayo Vargas ante el gobierno nacional.

El Secretario de Salud del Departamento, Javier Darío Marulanda Gómez, quien realizó esta mañana el anuncio oficial a la comunidad, señaló que el centro de salud se construirá en el predio donde actualmente funciona la Escuela del Balso, estructura que será aprovechada en el proyecto.

El puesto prestará atención primara en salud y tendrá servicios de medicina general, odontología, desarrollo y crecimiento, salón para eventos de promoción y prevención y entrega de medicamentos, entre otros servicios.

Con la apertura de este puesto de salud se beneficiarán también las comunidades del Otún, La Esneda, El Japón y demás comunidades de las zonas aledañas al sector de El Balso, con lo cual se espera descongestionar considerablemente el servicio de atención en el Hospital Santa Mónica.

“Me faltan las palabras para agradecerle al Señor Gobernador Víctor Manuel Tamayo Vargas, por esta obra que suple grandes necesidades de la comunidad”, expresó Flor María Betancur, líder comunal del barrio El Balso.

Con este puesto de salud, la Gobernación de Risaralda da inicio a una serie de inversiones para mejorar la Red Hospitalaria y de Salud de Dosquebradas, con inversiones que superarán los 1.300 millones de pesos.