18 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobernador invierte en el mejoramiento de la Red Hospitalaria de Dosquebradas

7 de octubre de 2010
7 de octubre de 2010

 

 

Dichos recursos fueron gestionados por Tamayo Vargas ante el Gobierno Nacional, de los cuales ya fueron desembolsados 800 millones de pesos, que serán utilizados de manera inmediata en la construcción y adecuación de tres centros de salud en igual número de barrios del Municipio Industrial.
 
La primera intervención de la infraestructura física se realizará en el barrio El Balso, donde se adelantarán las obras de adecuación del centro de salud de este sector dosquebradense.
 
Para tal efecto, este jueves se llevará a cabo una reunión con la comunidad de El Balso, con el propósito de socializar el proyecto del centro de salud, el cual demandará inversiones del orden de los 230 millones de pesos.  
 
En el marco de esta iniciativa de mejoramiento de la Red Hospitalaria y de Salud de Dosquebradas, el Gobierno Departamental también dará inicio en un mes a la construcción del Centro de Salud del Barrio El Japón, y se estima, que un término máximo de dos meses, comenzarán las obras de adecuación de los servicios ambulatorios del área antigua del Rita Arango, trabajos que en su conjunto demandarán inversiones por 440 millones de pesos.
 
Dentro de las proyecciones del Gobernador Tamayo Vargas en esta iniciativa de desarrollo físico y social para Dosquebradas, para el próximo año se tiene previsto adelantar las obras de adecuación del Centro de Salud Santa Teresita y la readecuación del servicio de urgencias del Hospital Santa Mónica.
 
Para el Gobernador de Risaralda, invertir en los centros de salud de Dosquebradas es mejorar de manera ostensible la atención de los usuarios, sobre todo los de escasos recursos económicos, lo cual redunda directamente en la calidad de vida de la comunidad.
 
De esta manera, el Gobernador que encarna el sentimiento de todos responde a las necesidades más sentidas de la comunidad, cumpliendo de la misma forma con los compromisos adquiridos con la gente de los diferentes sectores de Dosquebradas.