27 de octubre de 2021
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Fallas serias detectó en la movilidad de Manizales la Universidad Nacional

13 de octubre de 2010
13 de octubre de 2010

Algunas de las conclusiones expuestas por el Ingeniero Vásquez es que las obras de
infraestructura elaboradas no corresponden a las necesidades que realmente tiene la
ciudad, existe impacto en zonas de influencia pero los proyectos viales no cumplen con los propósitos requeridos.

Además en el tema sociocultural se diagnóstico que las relaciones entre conductores y ciclistas en la vía es deficiente por falta de ciclo rutas y aumentó la ira del automovilista.

Agregó que se identificaron otros problemas como la congestión, ocupación del suelo,
contaminación ambiental, accidentalidad e invasión del espacio público peatonal. Este proceso se basa en una modelación numérica técnica y europea para evaluación en ciudades.

La Universidad Nacional deberá identificar los componentes relacionados con la movilidad incluidos en el Plan de Ordenamiento Territorial (POT), debe evaluar la red peatonal y una posible red de ciclo rutas que complemente el sistema de transporte y articule las zonas de producción, los equipamientos urbanos, las zonas de recreación y las zonas residenciales, reorganizar el tráfico sobre ejes viales que incrementen la movilidad, bajar los niveles de contaminación e incorporar un plan maestro de parqueaderos.

Luis Ricardo Vásquez, explicó que hasta el momento se han desarrollado 7 mesas de trabajo con diferentes actores sociales, para generar espacios de participación e información, identificar problemáticas y potenciales de movilidad urbana de cuerdo al conocimiento de la comunidad. “En estos talleres han participado autoridades del sector público, funcionarios de instituciones académicas, el sector privado y el gremio de transportadores”.