25 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Extraditada a EE.UU. viuda del extinto narcotraficante «Pacho Cifuentes» y 5 más

9 de octubre de 2010
9 de octubre de 2010

Bogotá, oct. 9. En cumplimiento a los tratados de cooperación internacional, el Gobierno Nacional a través de la Policía Nacional de Colombia extraditó hacia los Estados Unidos de América a cinco ciudadanos colombianos entre los que se encuentra la viuda del extinto narcotraficante alias ‘pacho Cifuentes’ ex miembro del cartel de Cali, la cual se había convertido en el principal enlace con el cartel del mexicano ‘el chapo Guzmán’.

La mujer fue capturada en la ciudad de Medellín, sector El Poblado, por el delito de narcotráfico y solicitada en extradición por la Corte Distrital de Dallas, Texas, a demás se realizaron otras capturas en las ciudades de Bogotá, Cali, Barranquilla, Yopal e Ibagué.

De igual manera fueron extraditados los ciudadanos Armando Eliecer Revollo Balseiro, Fabián Lorenzo Ibarra Cruz, Fernando Alexander Moreno Rodríguez, Oscar Laureano Benito, quienes responderán por el delito de narcotráfico ante Cortes de Nueva York.

Durante el presente año se han llevado a cabo 115 extradiciones de ciudadanos colombianos a diferentes países solicitantes así: 2 a Alemania, 10 a España, 1 para Italia y 102 hacia los EE.UU, requeridos en su mayoría por el delito de narcotráfico.