28 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Extinción de dominio a contratistas que incumplan y se les compruebe corrupción

26 de octubre de 2010
26 de octubre de 2010

Los contratistas que incurran en malversación  y se les compruebe malos manejos  dentro de los contratos de obras ejecutadas con recursos públicos, deberán  responder  con sus capitales. recalcó Moreno Piraquive.

“La medida también se aplicará a los funcionarios adjudicadores de contratos, a quienes se les compruebe participación deshonesta, mediante la recepción de comisiones de dinero o en especie”, señaló la senadora.

Según la congresista  la confiscación de los bienes a los contratistas se haría para evitar que  las obras  en desarrollo sean afectadas por procesos legales que caducan de manera intempestiva y afectan el patrimonio público y la realización de las obras.

“No entendemos como se  siguen entregando los anticipos para el desarrollo de grandes obras de infraestructura, para que los contratistas saquen los dineros del país y se declaren insolventes, sin que existan  medidas cautelares que eviten que  las obras  queden inconclusas y se generen sobrecostos afectando las finanzas del Estado.