23 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En Cerritos, comenzó entrega de titulación de predios

31 de octubre de 2010
31 de octubre de 2010

Este sueño se hizo realidad gracias a las gestiones adelantadas por el Alcalde de Pereira, Israel Londoño, quien a través de la Secretaría de Gestión Inmobiliaria suscribió un convenio con el Viceministerio de la Vivienda para legalizar la ocupación de predios por parte de unas 3.000 familias de escasos recursos en el municipio.

En el marco del “Diálogo de Oportunidades” realizado en el corregimiento de Cerritos, concretamente en la Institución educativa Comunitaria Cerritos, el Alcalde Londoño entregó los primeros 150 escrituras de las casas a sus beneficiarios.

Se trata de familias de establecidas en los sectores de Galicia Alta y Baja, Estación Villegas y Esperanza Galicia. El Alcalde Londoño precisó que están en proceso otras 100 escrituras en este corregimiento, al tiempo que aclaró que solo se legalizarán los títulos de propiedad de predios que no estén en zona de alto riesgo y cuyos ocupantes deban ser reubicados.

En el corregimiento de Cerritos la Alcaldía de Pereira ejecutó además 145 mejoramientos de vivienda en las modalidades de Mejoramiento para Pereira, Vivienda Saludable y recursos propios, por un valor superior a los $550 millones.

En el curso de los próximos días se hará la entrega de otras escrituras en el marco de este proceso de titulación de predios en los corregimientos de Puerto Caldas y de Caimalito, anunció la Secretaria de Gestión Inmobiliaria, Luz Amparo Zapata.

En materia de vivienda, en el corregimiento de Cerritos se hará también una intervención en los sectores aledaños al parque temático de Flora y Fauna, cuyas obras correspondientes a la primera etapa comenzarán en un mes. Con una inversión de $3.400 millones, estos trabajos generarán unos 50 empleos directos de mano de obra que se contratarán en el sector.