18 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En 15 días se deben tomar decisiones sobre tema arancelario

9 de octubre de 2010
9 de octubre de 2010

El Mandatario informó que el próximo lunes se realizará una reunión del Consejo Superior de Comercio Exterior, en la cual se estudiará la diferencia arancelaria de Colombia frente a otros países que son considerados como los de mejores prácticas comerciales.

El Presidente Santos explicó que mientras Colombia tiene un promedio arancelario del 12 por ciento, los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OECD), que tienen las mejores prácticas, tienen un promedio del 3 por ciento.

“Ellos señalan que este es uno de los factores que menos ayudan al crecimiento económico, por las ineficiencias que producen”, indicó.

El Mandatario se refirió a los desequilibrios que se crean en el tema arancelario, citando el ejemplo de los ensambladores de computadores que deben pagar el impuesto, mientras que a los importados no se les cobra, lo cual genera desventajas para los primeros.

“Eso tenemos que desaparecerlo y lo vamos a desparecer ojalá en los próximos 15 días”, reiteró el Presidente Santos. Agregó que las medidas que se tomen harán más eficiente el aparato productivo en Colombia.