19 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El sector turístico de Risaralda estrena sistema de información

4 de octubre de 2010
4 de octubre de 2010

 www.risaraldaturistica.com es la dirección virtual, donde los interesados en conocer los atractivos turísticos y la información de los 14 municipios del departamento pueden acceder fácilmente, en un sencillo modelo interactivo que permitirá a los actores del sector posicionar sus productos turísticos.

El sistema fue desarrollado por la administración del Gobernador  Víctor Manuel Tamayo Vargas, través de la Dirección de Turismo de la Secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad, como un relevante aporte al progreso de este frente económico en la región.

El Sistema de Información Turístico – SIT fue elaborado por los emprendedores de parquesoft, apoyados por el  programa Risaralda Digital, quienes lograron consolidar una plataforma funcional, similar al funcionamiento de las actuales redes sociales, donde el interesado crea su perfil, accede a la información e interactúa subiendo sus imágenes, videos, mapas y agendas, y comparte información útil para alimentar la base de datos del departamento.

Bajo la marca Risaralda Algo Nuevo Siempre, el departamento se ha ido posicionando como un lugar propio para el avistamiento de aves, turismo cultural, patrimonial, de naturaleza, aventura, rural, de salud y negocios, condiciones que llevaron a la Gobernación a desarrollar estrategias y medios de fomento al sector del turismo.

Este sistema pretende convertirse en un punto de referencia turística para Risaralda y el mundo, donde el visitante tiene la oportunidad de conocer los sitios de interés, los patrimonios culturales y naturales, las actividades y fiestas, y la variedad gastronómica de esta parte del país.

Jesús Saldarriaga Gaviria, Secretario de Desarrollo Económico, resaltó que este sistema representa el esfuerzo de los diferentes actores públicos y privados del sector, por presentar a Risaralda como un destino de calidad, a la vanguardia de las nuevas tecnologías.