23 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El Quindío turístico y el Mundial Sub 20 -2011

5 de octubre de 2010
5 de octubre de 2010

Catalogado como el segundo en importancia a nivel mundial, este campeonato se lleva a cabo cada 2 años, siendo la última versión la de 2009 en Egipto, en donde se batieron récord de asistencia con respecto a las versiones anteriores al registrar alrededor de 1.331.720 espectadores en 5 ciudades y 7 estadios:

Ciudad Estadio Capacidad
El Cairo Internacional 74.100
El Cairo Academia Militar 22.000
Alejandría Borg El Arab 86.000
Alejandría Alejandría 20.000
Suez Int. Mubarak 40.000
Puerto Saíd Puerto Saíd 17.900
Ismailia Ismailia 18.500

El campeón 2009 fue el combinado de Ghana que venció en la final a Brasil por tiros desde los doce pasos.
Para la versión 2011 Colombia, serán 8 ciudades y 8 estadios, del 29 de julio al 20 de agosto 2011.

No obstante haber escrito sobre este tema en pasada ocasión, el tema reviste tal importancia por el impacto que generara para nuestra región, que lo que se escriba antes y después será poco; me parece de vital importancia ir generando estrategias en todos los campos que tienen que ver con el tema; ¿Cuándo empezar y por dónde? Desde ya, generando noticias de Armenia para el mundo, los diarios locales, las emisoras, las revistas, las redes sociales, las vallas publicitarias, los productos fabricados en la región de consumo local, nacional e internacional, podrían llevar el logo del evento (que a propósito ha quedado espectacular y pensado en nosotros por ser la tierra del café) y slogan que inviten y motiven la gente al evento, en varios idiomas.

Las páginas web de las empresas locales incluidas las de los prestadores de servicios turísticos deben incluir campañas alusivas al evento, para muestra estas son algunas sugerencias:
“Armenia y el Quindío lo invitan a ser parte de la fiesta del Mundial Sub 20, del 29 de julio al 20 de agosto”
“Desde ya, agende la cita para el Mundial Sub 20; Armenia y el Quindío lo esperan”

En resumen: ¡Hacer promoción a todos los niveles imaginables desde ya! Para los días de los juegos en el Centenario, las vallas, la pantalla gigante y todo lo que “ponche” cámara deberá contener mensajes multilingües que inviten a la gente a la región, este “papayazo” hay que aprovecharlo al máximo.

Para la época del campeonato ya habrá pasado las fechas de vacaciones calendario A y estarán en pleno las vacaciones del calendario B, esto desde el punto turístico es una ventaja al no conflictar las fechas, al contrario, para nuestro destino se extenderá la temporada; los ojos de Colombia y del mundo estarán sobre nosotros.
Es hora de ir conformando los equipos de trabajo con el objetivo puesto en no dejar nada sin hacer, los gremios que tienen que ver con el turismo, Cotelco, Anato, Acodres, Artesanías de Colombia, parques temáticos y todos los demás de la cadena del turismo, tienen una tarea por delante, y ni hablar de la oprtunidad para comenzar a promocionar la Ruta del Café y el paisaje cultural cafetero patrimonio de la humanidad; una oportunidad de estas sólo llega una vez en la vida, por lo menos para nuestra generación.

Los invito a que entren a este link para que vean cómo nos están promocionando a nivel de sede del campeonato Sub 20 2011 los amigos de la Fifa.

La Crónica del Quindío