28 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El proyecto Próxima estación presenta Piel

8 de octubre de 2010
8 de octubre de 2010

teatro piel

La obra teatral gira en torno a hechos, sensaciones y percepciones dispersas que se van edificando en un espacio límbico. En un territorio neutral  conformando así una conducta interior de personajes, personas, individuos, ciudadanos; seres que en su afán de alcanzar un sueño se transforman en fuerzas despersonalizadas, jugando a no empequeñecer, a no desaparecer, vagando por territorios y circunstancias ajenas, muchas veces, en situación de ilegalidad.  

Los artistas:

FABIO ENRIQUE VELASCO LOMAS, Actor de teatro, cine y televisión. Comunicador Social y Periodista de la Universidad Autónoma de Occidente de Cali. Licenciado en Arte Dramático de la Universidad del Valle. Perteneció al  grupo de actores del teatro La Candelaria por 15 años. Director y Pedagogo siempre participa con instituciones y escuelas de formación artística. Actualmente hace parte de proyectos televisivos como Amor Sincero y La Pola. Fabio, lleva una vida en torno al arte de la actuación.

GLORIA GONZÁLEZ
 Actriz de teatro, cine y televisión. Licenciada en Arte Teatral con Especialización en Actuación Facultad de Artes Escénicas “Instituto Superior de Arte” (ISA), La Habana  Cuba. Amplia experiencia en protocolo, comerciales, campañas publicitarias; en Cali, Bogotá, La Habana (Cuba), Londres (Inglaterra). Gloria es profesora de Artes Escénicas desde 1999, en instituciones públicas y privadas.

FANNY HAYDEE BAENA MORENO
Actriz,  Directora y Pedagoga Teatral egresada de la Fundación Barrioteatro. Fue integrante del  Teatro La Candelaria durante 18 años, en donde participó como actriz y dramaturga. En el 2005 funda al lado de Nohora Ayala, el Proyecto PRÓXIMA ESTACIÓN. Actualmente es directora del Colectivo Mujeres en el Asfalto dentro del proyecto “Mujeres Arte y Parte en la Paz de Colombia”. Es Asesora Teatral de la Escuela de Formación Musical Nueva Cultura y Artista del Proyecto Lamigamaga de la Subdirección para La Juventud (SDIS). Fanny, es un cuerpo activo artístico  con fuerte proyección en el campo de la dirección,  la actuación y la pedagogía  en el Teatro Colombiano del nuevo milenio.

ISABEL JIMÉNEZ GONZÁLEZ
Actriz de la Facultad de Artes Escénicas de la Universidad del Valle. Desarrolló una investigación en teatro físico con la Asociación Cultural Velatropa (Teatro del Cuerpo y la Imagen). Profesora de teatro para niños con discapacidad física. Profesora de Expresión corporal en la Orquesta Sinfónica Juvenil de Bogotá. Isabel, es una joven promesa artística con compromiso humano.
LA DIRECTORA:

NOHORA AYALA ANZOLA
Actriz, Dramaturga y Directora de Teatro. Se formó en la Escuela Nacional de Arte Dramático. Desde 1978 forma parte del teatro La Candelaria. Ha trabajado en las obras “Vida y Muerte Severina”, “Guadalupe Años Sin Cuenta”, “Los Diez Días que Estremecieron al Mundo”, “La Historia del Soldado”, “Golpe de Suerte”, “Dialogo del Rebusque”, “La Tras-Escena”, “Corre, Corre, Carigueta”, “El Viento y la Ceniza”, “El Paso”, “Maravilla Estar”, “La Trifulca”, “En la Raya”, “Manda Patibularia”, “El Quijote”, “De Caos & Deca Caos”, “Nayra”, “Antígona” “A Manteles y “A Título Personal”. Dirige el taller magistral “La Voz Interior de las Mujeres”, un trabajo de la voz en la preparación y aprendizaje de actores.

En el año 2002 Funda y dirige el Proyecto PRÓXIMA ESTACIÓN, con su obra del mismo nombre, y hoy estrena “PIEL”. En su desempeño como dramaturga ha escrito diversas obras de Teatro entre las que se cuentan “Femina Ludens”, “Próxima Estación”, “Piel”  y “Rosas Secas“. RAM.