16 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

“El partido más grande y poderoso de Colombia, es el de los contratistas»: Mininterior

7 de octubre de 2010
7 de octubre de 2010

“Permítanme decirles algo: Son sus intereses, y no los de los ciudadanos, los que muchas veces terminan imponiéndose en la Administración Pública. El Gobierno lo tiene muy claro: nadie que acceda al poder, ya sea en una alcaldía, en una gobernación o en la propia Presidencia de la República, puede llegar a devolver favores a punta de contratos”, aseveró el alto funcionario.

Igualmente destacó que el Estatuto Anticorrupción está basado en la cero tolerancia a los corruptos.

“El Estatuto Anticorrupción es una prioridad del Presidente de la República. Dota a la fiscalía, a la Procuraduría y al Gobierno de instrumentos eficaces. Ha transcurrido  más de un mes desde el momento que radicamos el proyecto y aun no ha sido  rendida la ponencia y el país quiere que este Estatuto se convierta en Ley de la República antes de que finalice el presente año”, manifestó el Ministro Germán Vargas.

Resaltó que esta iniciativa que fue presentada por el gobierno Nacional, el pasado 6 de septiembre de 2010, es una normatividad moderna

“Me atrevería a afirmar que es la más moderna que existe sobre este tema en América Latina, con dientes y sobre todo integral, que además fue concertada entre el Gobierno, la Fiscalía, la Procuraduría, la Contraloría y la Auditoría General de la República”, dijo.

El Ministro de la política se refirió igualmente a las medidas administrativas, que de implementarse, reducirían sustancialmente los casos de corrupción.

El  Jefe de la Cartera del interior y de Justicia indicó que las propuestas gubernamentales contra la corrupción contemplan que se endurezcan las penas contra hechos cometidos por funcionarios públicos, elimina beneficios para quienes hayan cometido delitos contra la Administración Pública e incorpora nuevos tipos penales a la legislación colombiana para castigar también la corrupción de los privados.

Del mismo modo, el Ministro del Interior y de Justicia sostuvo que en la Política de Seguridad Ciudadana presentada por el Presidente Juan Manuel Santos, hace una semana, se introducen cambios para mejorar la eficacia y la celeridad del procedimiento de extinción del dominio,

“El Gobierno está sugiriendo reformas de peso, que esperamos tengan pronto trámite en el Congreso de la República a fin de que el país, en el menor plazo posible, cuente con una normativa mucho más moderna para combatir la corrupción y derrotarla”, concluyó el Ministro.