20 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El ojo del Halkón

18 de octubre de 2010

La cancelación de un baile benéfico que se realiza cada año y es organizado por las esposas de los embajadores acreditados en Colombia, da mucho que pensar, pues solo se trata de conseguir fondos para obras sociales que van a personas de bajos recursos en diferentes regiones del país. A pesar de no estar muy claras las amenazas del grupo subversivo de atentar contra el evento, este se canceló y el ministro de defensa Rodrigo Rivera anuncia investigaciones, pero no sería bueno que esto se quedara en un solo rumor sino que se fuera al meollo del asunto, las FARC necesitan publicitarse y esta era una gran oportunidad.

+++++++++

Los de las chuzadas está dando para mucho, Martha Leal, la ex funcionaria del DAS colabora con la justicia y está buscando un preacuerdo, por eso da declaraciones a diestra y siniestra en donde involucra a funcionarios, entre ellos al ex director del DAS, Andrés Peñate, quién sale a desmentir ordenes que no se le dieron desde Palacio y mucho menos de parte del ex presidente Álvaro Uribe Vélez. Va a ser muy difícil conocer la verdad al respecto y lo más curioso del caso es que unos y otros hablan de demandas y contrademandas, pues hasta el ex presidente dijo en su twiter que Leal miente y que así lo hará a conocer a las autoridades.

Liberales y dirigentes del Polo y quienes han sido víctimas de los seguimientos pedirán a la Fiscalía que interroguen a Peñate para conocerse la verdad, verdad que está muy lejos de conocerse.

++++++++++

Parece que el programa de reinserción que hasta el momento ha desmovilizado a mas de 1000 guerrilleros comienza a cosechar resultados más allá de las fronteras, pues se ha conocido que se han entregado varios guerrilleros en las fronteras con Venezuela, Ecuador, Perú y Panamá, lo que hace pensar, según declaraciones de las autoridades que las FARC comienzan a huir del país tras la efectividad de la seguridad democrática. Será que está cerca el final del fin de las FARC?

++++++++++

Quedó comprobado en el último puente festivo que los colombianos somos muy buena vida y buscamos la comodidad para pasar unos buenos días de descanso y es así como las empresas aéreas comienzan a sacar partido de esto, pues aumentó el número de pasajeros vía aérea a las distintas regiones del país, unos por comodidad y otros por evitar los problemas en las carreteras.

++++++++++

Esperamos que el anunciado trabajo para erradicar las minas sin licencia se haga realidad y es cuando nos damos cuenta que es necesario contar con legislaciones un poco mas fuertes y evitar que tantos hombres y mujeres dedicados al trabajo de la minería pierdan su vida como lo que acaba de suceder en Tasco, Boyacá y en una mina de Marmato, Caldas.

No estamos de acuerdo con la posición de los representantes de la Cruz Roja que descartaron la ayuda internacional para rescatar a los mineros y el trato que se les dio en un comienzo a las familias desesperadas de estos, creemos que todas las ayudas y las experiencias deben ser bienvenidas y principalmente la colaboración y asistencia a los familiares de desaparecidos por estas tragedias que son los que sufren más por lo sucedido.

+++++++++++

La semana que comienza pinta de ser una semana de gran actividad en el campo legislativo, pues el Gobierno se las jugará presentando proyectos tan importantes como la reforma a la salud y la distribución de tierras a quienes han sido despojados de ellas. No estoy de acuerdo en las declaraciones tan sobradas del Presidente del Senado, quien dijo en el programa Sal y Pimienta de María Isabel Rueda, ni más ni menos que era como el salvador del Congreso, es verdad que la labor adelantada por los congresistas en los periodos anteriores fueron más que regulares, por no decir que malas, pero señor Benedetti este es un trabajo de conjunto y de coordinación, además es el momento de demostrar la famosa importancia y realidad de la unidad nacional.

+++++++++++

No demora en llegar el día del cacerolazo y lo mejor de caso es el día de saber quién es el que manda en Bogotá, si Samuel Moreno, su hermano Iván o sencillamente su mamá “La Capitana” María Eugenia Rojas de Moreno. Bienvenido el cacerolazo.
[email protected]