16 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El bolero del primer amor

4 de octubre de 2010
4 de octubre de 2010

bolero

Él fue mi primer beso, él fue un amor prohibido, él fue, mi primer amor. Creo que debo escribir sobre él, vale la pena hacerle un homenaje.

Lo importante de esta nota no es la historia de mi primer amor, lo importante es contarles que el escritor y periodista Fernando Quiroz, publicó su nueva novela “COMO un BOLERO”. Anoche en el lanzamiento de su obra literaria, no simplemente celebramos su cuarto logro, sino, nos divertimos con las curiosidades del colega Periodista Daniel Samper Ospina, quién conversó con Quiroz sobre el contenido de esta narración. “COMO un BOLERO” es la mejor novela que hasta la fecha ha escrito Fernando Quiroz, aseguró Samper. Confrontémoslo.

“COMO un BOLERO” no es una autobiografía, es una celebración al amor, un homenaje a la novela romántica, una reivindicación al enamoramiento, a la seducción. El protagonista es Horacio, él se enamora de una niña del barrio, María; el destino los separa, pero el amor sigue en la ausencia, en la memoria, en el recuerdo, al punto de atormentarle ¿Horacio podrá volverse a enamorar?, ¿logrará convertirse en el mejor amante, entregará su piel pero no su corazón?, ¿será capaz de cambiar su destino para salir en busca de su primer amor?…

Fernando Quiroz, es bogotano, nace en 1964. En 1993 publicó El reino que estaba para mí. Conversaciones con Álvaro Mutis. Entre 2000 y 2001 fue corresponsal de Gatopardo en Buenos Aires. En 2002, Planeta publicó su primera novela, En esas andaba cuando la vi. En 2006 apareció Esto huele mal con el sello Seix Barral, novela que en 2007 fue llevada al cine. Con Justos por pecadores fue finalista del Premio Iberoamericano de Narrativa Planeta-Casamérica 2008.

Los invito a leer “COMO un BOLERO” de Fernando Quiroz, su ritmo, su creación, su historia apasionada permite dar vida a los sentimientos ocultos del amor. Puede ser la inspiración para animarnos a plasmar la historia de aquel amor que nunca olvidaremos. Las historias de amor florecen nuestro sentido a la vida, a la necesidad de dar y recibir afecto, a darle un toque poético a nuestra existencia, a bailar y cantar al ritmo de un buen bolero, de un bolero musical. No hablo del bolero engañador o mentiroso, no, el romántico, el bolero del primer amor.

fernando y daniel
Fernando y Daniel

\n [email protected] Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
Actriz, Comunicador Social y Periodista