3 de octubre de 2022
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

Dos mil 512 donantes de órganos en Manizales

26 de octubre de 2010
26 de octubre de 2010

Gran satisfacción y agradecimiento con la ciudadanía expresó la Concejal de Salvación Nacional Paula Andrea Orozco Osorio, después de conocer las cifras que arrojó la segunda Jornada de Carnetización de donantes de órganos, que se cumplió en Manizales el jueves 21 de octubre.

Adicionalmente, el fin de semana aparecieron otros ciudadanos interesados en la campaña y que por razones laborales no alcanzaron la inscripción, sumando al día de hoy 2 mil 708 nuevos donantes, explicó la concejal Paula Andrea Orozco Osorio.

También reconoció el respaldo de la Alcaldía Municipal a través del liderazgo de la Secretaría de Salud, ya que su aval le dio vida al correspondiente Acuerdo Municipal.

Asimismo a las entidades públicas y privadas como Assbasalud, Dirección Territorial de Caldas, Hospital Infantil, S.E.S, Hospital Santa Sofía, Universidad de Caldas, Universidad Católica de Manizales, Universidad de Manizales, Universidad Autónoma, Asociaciones de pacientes en pre-trasplante y trasplantados, por haber participado con empeño en esta segunda jornada, la que sin lugar a dudas demostró los beneficios del trabajo en equipo, aumentando el número de donantes por millón.

La Concejal enfatizó que el quehacer de los Concejales, no sólo gira en torno al ejercicio del control político y el juicioso estudio de los proyectos presentados por el ejecutivo, sino que también, por iniciativa propia se pueden dedicar a generar proyectos sociales en beneficio de las comunidades más necesitadas.

“Gracias a los medios de comunicación local y regional por el empoderamiento con que difundieron la campaña, y por el cariño con que le imprimieron importancia al tema. Gracias, muchas gracias a todos aquellos ciudadanos y ciudadanas. No podemos olvidar que Sin donantes no hay trasplantes y hay momentos en que una vida depende de una donación”.