28 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Desempleo, «llevaremos el indicador a un dígito»: Presidente Santos

30 de octubre de 2010
30 de octubre de 2010

Así lo señaló el Jefe de Estado, al destacar la disminución del 1,6 por ciento en la tasa de desocupación para septiembre, reportada en las últimas horas por el Dane.

“Ya es el segundo mes de baja que tenemos después de casi tres años de estar el desempleo subiendo. La baja del mes pasado fue muy moderada, pero este mes fue importante. Eso nos estimula mucho a seguir trabajando con todo lo que tenemos, para poder llegar a esa meta de desempleo de un solo dígito, que fue lo que prometimos en la campaña.

“Dos meses no son suficientes, pero la tendencia la tenemos que reforzar, y en ese propósito nos reunimos, recién llegados la Canciller y yo de Buenos Aires, en el Consejo Superior de Comercio Exterior, de donde acabamos de salir, y ahí se tomaron decisiones muy importantes”, expresó el Mandatario.

Precisamente, sobre estas medidas, el Presidente calificó como un paso muy importante la reforma arancelaria aprobada en la reunión del señalado Consejo.

“Si queremos crecer a tasas altas, y generar más empleo, y reducir la pobreza, tenemos que hacer las reformas necesarias y el ambiente necesario para que ese crecimiento se pueda dar. Y esa medida está encaminada, precisamente, a hacer más competitiva nuestra economía”, explicó Santos al manifestar que la decisión tendrá una repercusión muy positiva en el crecimiento, en el empleo y en la lucha contra la pobreza.