29 de marzo de 2024

Correos de «Jojoy’ revelan cómo se planearon atentados contra El Nogal y la Universidad Militar

16 de octubre de 2010
16 de octubre de 2010

“Encontramos otros correos que muestran  esa forma de proceder de las Farc, otro correo que confirma cómo fue planeada la bomba que pusieron en la Universidad Militar. Y un correo antes del ataque al Nogal, porque el correo que habíamos encontrado con ‘Raúl Reyes’ fue un correo en donde se congratulaban entre ellos por la bomba que pusieron en el Nogal”, señaló el Jefe de Estado.

El Presidente dijo que en uno de esos correos los guerrilleros manifestaron su intención de realizar el atentado contra el Club El Nogal, cuando se encontraran en su interior altos funcionarios del Gobierno, miembros de las Fuerzas Militares, empresarios y diplomáticos.

“El correo dice: ‘Camarada Manuel’ –es un correo a ‘Tirofijo’- nuestro saludo en unión de Sandra. La orden que le dimos al ‘Paisa’ fue estallar el carrobomba en el Club El Nogal cuando hubieran personajes importantes como generales, ministros de Gobierno, etcétera.

‘Pero últimamente ha surgido la posibilidad real de explotarle ante la presencia de 150 industriales y 10 diplomáticos, quienes se reúnen semanalmente. Nosotros estamos de acuerdo, al igual que el ‘Mono’, antes que todo caiga, porque en Bogotá hay una cacería de brujas espantosa: ayer pasaron a San Vicente 11 helicópteros”, reveló el Mandatario, al leer el mensaje.

También dijo que en otro correo los cabecillas del grupo terrorista dan instrucciones para contra el Hospital Militar, de Bogotá.

“Algo igual o peor es otro correo en donde hay una intención clara de poner un carro bomba contra un hospital, contra el Hospital Militar. Dice: ‘Camarada Manuel lo saludo cordialmente. El ‘Paisa’ a través de ‘Joaquín’ propone poner un carro bomba al Hospital Militar en Bogotá, en un lugar que daña gran parte del instrumental”, indicó Santos.

El Mandatario dijo que los correos demuestran la peligrosidad de las Farc, que según denunció, continúa reclutando niños, secuestrado, extorsionando y  atacando a la población civil.

“Por eso queremos que sigan respaldando a nuestra Fuerzas Armadas en esta lucha contra esta organización, que cada vez está más desesperada como lo esta demostrado”, concluyó el Presidente Santos.