28 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Comenzaron escrutinios de elecciones de jueces de paz

26 de octubre de 2010
26 de octubre de 2010

Con un aproximado de 4.500 votantes en toda la ciudad, se cumplió este proceso en 29 puntos de votación habilitados en toda la zona rural y urbana de Pereira, con un total de 153 mesas.

En la jornada participaron 105 candidatos y se contó con todo un despliegue de organización, seguridad y control  a cargo de entidades como la Alcaldía de Pereira  a través de las Secretarías de Desarrollo Social y Político, de Gobierno, Desarrollo Administrativo y Educación; la Procuraduría, Registraduría, Personería, Defensoría del Pueblo, la Policía Nacional, el DAS y el Ejército.

Dentro del pre conteo que se desarrolló en las instalaciones del Centro Cultural Lucy Tejada después de las 4:00 p.m., se estimó que para Jueces de Paz, 4.019 pereiranos votaron en esta jornada, mientras que para Jueces de Reconsideración la votación se estimó en 3.835 votantes.

La comuna con mayor número de votantes fue la comuna Centro que tuvo un aproximado de 598 votos  seguida por Cuba que superó los 550 votos.

Esta jornada se desarrolló dando cumplimiento al acuerdo 012 de abril de 2010, por el cual se convoca a elecciones para Jueces de Paz y Jueces de Paz de Reconsideración en el municipio de Pereira.

Este martes, 26 de octubre, a partir de las 9:00 a.m. se dio inicio al conteo oficial y verificación de los escrutinios en el Centro Cultural Lucy Tejada.

Los Jueces de Paz y de Reconsideración elegidos el pasado domingo se posesionarán el día 13 de Diciembre del presente año ante el Alcalde Municipal, y su desempeño será por un período de cinco años conforme a la Ley 497 de 199, artículos 12 y 13.