15 de abril de 2024

Colombia aseguró votos para su elección como miembro del Consejo de Seguridad de la ONU

9 de octubre de 2010
9 de octubre de 2010

“El día de ayer confirmamos el número suficiente de votos para salir elegidos –Colombia– como miembros del Consejo de Seguridad en las Naciones Unidas”, señaló el presidente Santos durante la novena jornada de los Acuerdos para la Prosperidad, celebrada en Medellín.

El Jefe de Estado señaló que esta es “otra buena noticia para América Latina y para Colombia, porque queremos ser voceros de América Latina en esa importantísima instancia”.

Santos destacó la labor de la Cancillería, de la Canciller María Ángela Holguín y de la Embajadora saliente ante la ONU, Claudia Blum, para lograr esa nominación como miembro no permanente del Consejo de Seguridad para el período 2011-2012.

Recordó que para el cargo de Embajador en la ONU fue designado Néstor Osorio Londoño, a quien calificó como “uno de los colombianos con más experiencia en la diplomacia multilateral”, ya que fue Director Ejecutivo de la Organización Internacional del Café y Embajador en la Organización Mundial del Comercio.

“Él pasa a ocupar la Embajada de Naciones Unidas y estoy seguro que hará una labor muy importante, en este momento tan importante para Colombia, por ocupar una posición en el Consejo de Seguridad”, puntualizó el Presidente Santos.