16 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Carla Bruni, persona «non grata» en el Vaticano

16 de octubre de 2010
16 de octubre de 2010

carla bruni

Benedicto XVI prefirió evitar la presencia de la primera dama de Francia en la audiencia con Nicolás Sarkozy. “No es bienvenida”, dijeron desde la Santa Sede.

De acuerdo con el diario británico The Telegraph, que precisa que el mensaje dio resultado, ya que el mandatario galo acudió finalmente solo a su visita, a principios de mes, en la que conversó con el Papa.

Le Canard Enchaîné, revista satírica semanal, afirma que el Benedicto XVI estaba muy preocupado por el revuelo que se montaría con la visita de Carla Bruni, que siempre atrae a múltiples fotógrafos, además se habría mostrado molesto por  las fotografías en las que posó desnuda, durante su carrera como modelo.

Según agrega The Telegraph, fuentes del Vaticano solicitaron al embajador francés que Bruni no esté presente en la reunión, ya que “no era bienvenida”.

Mientras la primera dama francesa, de 43 años, se quedó sola en El Elíseo, su marido, Nicolás Sarkozy, se reunió por media hora con Su Santidad y habló sobre el polémico asunto de la deportación de gitanos rumanos, que efectuó en su país y que tanto revuelo provocó. De hecho, el propio Vaticano criticó la acción.

Sin embargo, lo que más preocupa al mandatario francés es que, tras esta decisión, con la que se enfrentó especialmente a la Unión Europea, su popularidad haya caído entre los católicos franceses: de un 61% a un 47%. codigovenezuela.com