19 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Capturados miembros de la Armada por supuestos nexos con «Los rastrojos»

14 de octubre de 2010
14 de octubre de 2010

De acuerdo con lo establecido, los aprehendidos tenían tareas definidas en esa organización ilegal como: suministrar información para evadir a las autoridades y facilitar la comisión de acciones delictivas en la Costa Pacífica.

En las próximas horas, la Fiscalía presentará a los capturados ante un juez de control de garantías de Cali, para legalizar las capturas, imputar cargos y solicitar la imposición de una medida de aseguramiento.

DETENIDO SUPUESTO CABECILLA

En otra acción de las autoridades contra “Los Rastrojos”, el Juzgado Primero Penal Municipal de Tumaco (Nariño), con funciones de control de garantías, dictó medida de aseguramiento intramuro a Iller Numar Trujillo Díaz, alias “Apache 4”, supuesto cabecilla de esa banda en la jurisdicción del mencionado puerto sobre el Pacífico.

A esa persona la Fiscalía le imputó cargos por su presunta responsabilidad en fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones de uso privativo, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego de uso personal, y fabricación, tráfico y porte de sustancias estupefacientes.

Trujillo Díaz fue capturado en flagrancia por el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, con apoyo de la Fuerza Naval del Pacífico, en la vereda El Fedral, jurisdicción de Tumaco. Al hoy procesado las autoridades le incautaron una granada de fragmentación, una pistola, 1.200 kilos de marihuana, y más de 14 millones de pesos en efectivo.

Por determinación del Juez, alias “Apache 4” cumplirá la medida de aseguramiento en la cárcel de Tumaco. Posteriormente, sería trasladado a un establecimiento carcelario de máxima seguridad.