17 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Capacitación a la comunnidad en prefención de desastres

9 de octubre de 2010
9 de octubre de 2010

Durante el invierno provocado por el fenómeno de La Niña, en el municipio se viene registrando casos por acción de fuertes vientos que han destechado viviendas en los corregimientos y comunas, así mismo inundaciones y deslizamientos de tierra, atendidos por el comité de emergencias de la Alcaldía.

El comandante del Cuerpo de Bomberos Oficial de Pereira, Mauricio Galeano, invitó a las comunidades estar pendiente las 24 horas al llamado que se les haga por parte de los organismos de socorro en la región para evacuar el sitio donde viven o trabajan ante la amenaza de riesgo.

A los estudiantes  y a los docentes se les capacita en jornadas diurnas y nocturnas en temas de primeros auxilios, evacuación, de cómo actuar en el antes, durante y después del evento.

Pereira es vulnerable en especial a los sismos, vendavales y deslizamientos de tierra, que son fenómenos naturales que hasta ahora no han ocasionado victimas mortales.

Desde la dirección operativa para la Prevención y Atención de Desastres DOPAD, se anunció que el invierno iría hasta finales de este año.