26 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Capacitación a beneficiarios del Plan de Choque en Pereira

15 de octubre de 2010
15 de octubre de 2010

Así lo precisó Yeison Palacio Bedoya, Director Operativo de la Secretaría de Infraestructura, al señalar la importancia que tiene para el proyecto la capacitación de estos trabajadores.

“Lo que buscamos con estas capacitaciones es brindar herramientas a los beneficiarios del programa de generación de empleo, para que en el futuro puedan crear proyectos productivos o generar su propio empleo”, sostuvo el funcionario.

De las personas que están en capacitación 35 están adelantando la primaria, de los cuales 5 son analfabetas y 19 están terminando el bachillerato.

A mediados del mes de julio, la señora María Consuelo Aguirre Hurtado, que trabaja como guardiana del riesgo, recibió su título de bachiller académico otorgado por la institución educativa Málaga, gracias al apoyo del programa Plan de choque para generar empleo.

De otra parte, 61 personas reciben capacitación en artesanías en guadua, 20 en panadería, 17 en cocina, 27 en mecánica automotriz, 176 en construcción en guadua, 14 en modistería, 5 en soldadura y 200 en acabados en construcción.

Para los próximos días se iniciarán los cursos de sistemas que tiene 37 inscritos, electricidad con 325 interesados, y elaboración de sandalias con 28 personas en lista de espera para comenzar la capacitación.