27 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Banda sinfónica del Instituto Neira no para de tocar

31 de octubre de 2010
31 de octubre de 2010

Con un concierto ofrecido a la comunidad neirana la Banda Sinfónica del instituto Neira quien ha representado a Neira, a Caldas y a Colombia en concursos Nacionales e Internacionales viajo la noche del jueves a Anapoima Cundinamarca para representar al departamento de Caldas en el XVII concurso Nacional de bandas Sinfónicas que se realiza en este Municipio.

Esta agrupación es una de la bandas musicales más Internacionales del País por su constantes viajes al exterior, reciente mente estuvo en Houston como invitada especial en donde participo en la celebración del 20 de julio, ha viajado con sus conciertos a Francia, México, en donde grabo su tercera producción, Estados Unidos, y ahora nuevamente se prepara para viajar a Francia el próximo año en donde se encuentran estudiando música varios jóvenes egresados de esta agrupación. su Director es el Maestro Holver Mauricio Cardona Aristizabal, y su Gerente el Magister Francisco Javier Marulanda quienes han estado siempre al frente de la banda representando los colores de su patria chica Neira Pueblo Musical de Colombia.

para el próximo viernes la banda del Instituto Neira nuevamente viajara a Bogotá donde se presentara en concierto en la <Universidad Javeriana a donde fue invitada.

Colegios de Neira celebraron el bicentenario de la independencia

Por Jorge Ivan Castaño

Los Estudiantes de los Colegios de Neira se reunieron en el Instituto Neira para celebrar y recordar el Bicentenario de la Independencia.

Con un programa especial realizado en el Colegio Instituto Neira donde se reunieron las diferentes instituciones Educativas del Municipio se celebró el Bicentenario de la de la Independencia, los Estudiantes con sus actuaciones recordaron a los presentes la Época de la Independencia.
Con bailes, Danzas, obras de teatro, y música el patio cubierto de la Institución reunió a más de mil estudiantes para participar de esta celebración Bicentenario organizada y coordinada por los Profesores y directivos del Instituto Neira.