23 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Avanza construcción de centro comunitario en El Remanso

6 de octubre de 2010
6 de octubre de 2010

Esta obra de gran impacto social y comunitario, es uno de los componentes del Plan de Choque para generar empleo en la ciudad, proyecto en el cual se invierten $15 mil millones con recursos de Acción Social de la Presidencia de la República, la Alcaldía de Pereira y el Comité de Cafeteros.

“En la primera etapa de esta obra se va a construir un moderno puesto de salud con consultorios amplios y cómodos para suplir las necesidades médicas en este importante sector de la ciudad”, indicó Yeison Palacio Bedoya, Director Operativo de la Secretaría de Infraestructura.

Además, se construirán cuatro salones para realizar talleres como peluquería y panadería, un restaurante y gimnasio para las personas que deseen hacer deporte.

“En la primera fase de la obra se ha avanzado en la construcción de vigas de cimentación, columnas y mampostería estructural. Mas adelante se construirán las vigas aéreas y posteriormente la cubierta”, sostuvo Palacio Bedoya.

En esta obra se ha brindado empleo para 17 personas entre almacenistas, ayudantes, maestro de obras y oficiales que viven en el barrio El Remanso.

Esta obra va a generar mucho bienestar para los habitantes que habitan en el barrio El Remanso y sectores aledaños, porque tendrán cerca un puesto de salud, un centro de recaudo, una biblioteca, aulas para realizar talleres por parte del SENA y un comedor comunitario.

Se espera que la obra esté concluida antes de terminar el presente año.