15 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Arrancó la segunda fase de la estrategia Agricultura Urbana de RISA

15 de octubre de 2010
15 de octubre de 2010

 

 

 

 

 

 

 

 

Así lo dio a conocer el Director del Programa RISA de la Gobernación, León Jaime Gallego Carmona, quien precisó que los municipios objeto de la segunda fase serán Apía, Santuario Pueblo Rico, Mistrató, Quinchía, Marsella, Belén de Umbría y Santa Rosa de Cabal.
 
En esta nueva etapa de Agricultura Urbana se invertirán 200 millones de pesos, recursos que serán aportados por partes iguales entre la Gobernación de Risaralda y la Agencia Presidencial Acción Social.
 
Las familias beneficiarias recibirán material didáctico, asistencia técnica e insumos para el desarrollo de sus microhuertas caseras, con lo cual se contribuye a elevar la calidad de vida y a mejorar los hábitos alimentarios de los risaraldenses.
 
La agricultura urbana se desarrolla en microhuertas familiares ubicadas en espacios pequeños de los hogares de la zona urbana de los municipios, permitiendo a los beneficiarios establecer cultivos de una manera rápida y fácil de cosechar, como hortalizas, frutales y plantas medicinales, entre otros.
 
Para tal efecto, las familias utilizan técnicas orgánicas, económicas y autosostenibles a través de elementos reciclables como botellas, vasos, maderas y bolsas plásticas, puntualizó Gallego Carmona.

Autora: Juliana López