29 de marzo de 2024

Armenia se encuentra en la mira de firmas como McDonald’s y Panamericana

9 de octubre de 2010
9 de octubre de 2010

El anuncio lo hizo Diego Millán, gerente del proyecto comercial, quien explicó que aún no es definitiva la entrada de las marcas a la capital, pero que sí se encuentra en discusión.

“Ya nos encontramos en la etapa de ventas y por lo tanto las conversaciones con potenciales clientes se desarrolla. El proceso lo vemos como una composición de tres pasos establecidos: el conocimiento del proyecto, por el que ya se pasó con las primeras piezas publicitarias; el entendimiento de lo que representará esta nueva opción tanto para la región como para los inversionistas; y la toma de decisión, que es dónde se concreta el cierre de la venta. En el momento nos hallamos en el segundo, que es donde el empresario analiza los pro y contras de la compra y esperamos que en cerca de un mes entremos a la tercera”, ilustró.

De acuerdo con el modelo a seguir, la receta ideal para una gran superficie de este tipo es un 20% de los establecimientos ocupados por negocios locales, un 50% por empresarios nacionales y el 30% restante por marcas internacionales.
Cabe recordar además la necesidad de otras atracciones como un cinema multiplex -en este caso probablemente será de seis salas-, juegos para niños y adultos y la plazoleta de comidas.

“Como queremos que el empresariado de la región cuente con participación en el complejo, desde hace dos semanas la compañía Espacios Urbanos, encargada de la comercialización, contrató a Jorge Iván Echeverry y Diego Aristizábal, dos personas con amplia experiencia en proyectos inmobiliarios, para que se encarguen de dialogar con los quindianos interesados en participar del proyecto”.

Ante las dudas del comercio tradicional de la ciudad por el posible impacto negativo que podría sufrir su volumen de ventas, Millán consideró que la dinámica comercial de la ciudad ‘aguantará’ la llegada del centro comercial, así como de Unicentro, que será edificado al mismo tiempo en la capital.

“Anteriormente la gente subía a Pereira porque acá no había grandes superficies, y sin embargo el centro de la ciudad no se vio afectado por la falta de compradores. El surgimiento de nuevos polos de desarrollo es un fenómeno que se da en todas partes. Creo que la ciudad puede con el Portal del Quindío, Unicentro, Calima, el centro de Armenia e incluso con uno en el sur de la ciudad, porque estamos hablando de un potencial de consumidores importante, tanto de la ciudad como turistas vistos como una población flotante que también utilizará nuestros servicios”, precisó.

Por: Andrés Felipe Mejía Álvarez