27 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Aquí Neirayork

2 de octubre de 2010
2 de octubre de 2010

Menos caramelo

Mucho tilín, tilín y pocas paletas. Es importante que informen cuándo se iniciarán los trabajos, en qué consistirán, cuál será la inversión, cuánto tiempo demorará su ejecución. No nos sigan mamando gallo que ya estamos muy criaditos.
Mensaje de Rubén Darío Mejía Sánchez: Muy buenas notas sobre Neira.Recordé la comida y  mucho más.En Llamarada la comida es muy buena y que bueno que Neira progrese. Cordialmente, Rubén Darío Mejía Sánchez, Director RAM.Agencia de Noticias Reporteros Asociados del mundo.

Más de Mejía Sánchez…

Neira además del buen William Calderon tiene muchos mas periodistas que han triunfado a Nivel Nacional e Internacional.No olvidemos Adarío Hoyos, Iáder Giraldo, Hernando Giraldo entre Otros. Yo tambien Nací en Neira de la Familia Mejía, hijo de Don Nacianceno y Esthercita , sobrino de Don Rufino y Faustino y primo de Néstor Mejía, Alberto entre otros.Neira tiene gente muy valiosa como el Maestro Manzur, quien espera que su museo en Neira sea, lo que debe de ser un gran Museo. Recuerdo nací en el Hospital San José con la Ayud del Doctor Evelio Sossa Giraldo, abuelo de una gran periodista y recorrí la Calle real hasta mis 16 años.En guacaica , Chimborazo y Tapias transcurrió mi vida de Niño y Joven. Estudié con Tulio Osorio, Wilmer Calderón, Hernan Cárdenas, Hernán Vélez, Grabriel Jaramillo y Augusto Alvarez, entre otros.

Hombre persistente

El exdiputado Fernando Restrepo está trabajando de lleno en la oficina del senador Jaime Alonso Zuluaga en Manizales. Lo vemos en Manizales pero con más frecuencia en Neirayork. Este Fernando es un hombre persistente y tenaz. Ahí lo  vamos a tener muy presente en la campaña para alcaldía, concejo de Neira, asamblea y gobernación. Lo vemos más maduro, menos agresivo, menos ortodoxo, más flexible.

Otro que no falla

Otro que no falta los fines de semana en Neirayork es el ex alcalde Gabriel Fernando Cárdenas. Cada ocho días lo vemos marcando tarjeta en el Wilson. Lo observamos muy "enchanfainado" en Inficaldas. Incluso estuvo durante varios días encargado de la gerencia. ¿A qué le estará apostando? Se habla de una hipotética candidatura suya a la alcaldía. ¿Será cierto?

Luis Fernando Loaiza

Al que no volvimos a ver por estos riscos es al ex secretario de Hacienda de Caldas, Luis Fernando Loaiza.En cambio en Manizales es más visible, pues casi todos los días camina lentamente por la avenida Santander hacia la carrera 22. Muy amigo del ex contralor Gonzalo López y Danilo "la chanda". En las elecciones pasadas aspiró a cámara de representantes en fórmula de senado con el exgobernador César Gómez Estrada, pero no le alcanzaron los votos. Siempre se dijo que con semejante aliado no llegaría a ningún Pereira.

No se cambia por nadie

Dicen que Jhon Jairo Castaño está más amañado de Notario en Pácora que comunista en saqueo. No sólo por los movimientos notariales, que son copiosos y remunerativos, sino por el ambiente de tranquilidad y sosiego que se respira en el pueblo de la Matraca. Allí, como en Neirayork, se disfruta plenamente la dulce monotonía de los pueblos. John Jairo se la pasa devorando libros de literatura como ratón de biblioteca, contando dinero y paseándose como un pavo real por sus empinadas calles. Es la vida que nos merecemos pero que disfrutan pocos.

Estimulemos las bandas

Neira está desaprovechando las bandas. Triunfadoras en escenarios regionales, nacionales e internacionales, es muy poco el gusto que les sacamos. Sus grandes calidades interpretativas dan para que les saquemos todo el jugo. Pero pagando, léase bien. No es justo que estos muchachos que ensayan casi todos los días, sacrificando incluso sus notas estudiantiles, sigan tocando gratis. Qué tal, por ejemplo, programar un concierto de todas las bandas en el coliseo municipal? No sólo constituiría un gran espectáculo musical, sino una demostración de apoyo de la ciudadanía a unas bandas que tantos trofeos y honores nos han traído. A estos muchachos hay que estimularlos. Nada puede ser gratuito.

Lamentable error

El periodista que escribió la nota sobre el Hogar San Antonio de Padua incurrió en un lamentable error. Esta institución cumplió 37 años de trabajo ininterrumpido en beneficio de las personas de la tercera edad, y no 30, tal como lo hizo aparecer el autor de la nota. Les negó siete años de servicios. Doña Dolly Rodríguez de Rivera, alma y vida de esa institución, debe estar muy incómoda por esa imprecisión.
 
La muerte de doña Olga de Jaramillo

Se nos fue doña Olga Betancourt de Jaramillo. El Altísimo la debe tener en su santa gloria porque fue una dama de muchos quilates humanos. Una generosidad infinita, que nacía de lo más profundo de su corazón, circulaba por toda su sangre. ¡Qué dama tan maravillosa! Se apuntaba a cuanta causa noble surgía y se entregaba a ella con pasión, dedicación, generosidad, sin importarle el dinero que tenía que aportar y mucho menos  su tiempo. Era una de las columnas vertebrales del Hogar San Antonio de Padua. Neira llora hoy su muerte.

Demasiada contaminación

En Neira hay demasiada contaminación sonora, especialmente los sábados. Los alto parlantes, la música que suena a todo volumen en cafeterías, fuentes de soda y cantinas, la gente que grita ofreciendo baratijas y las cornetas de buses y camperos, le dan al municipio un aire carnestoléndico. Todo este ruido contribuye al estrés y a la indisposición. Hay normas para enfrentar esta contaminación, pero corresponde aplicarlas a la alcaldía. Aunque, viéndolo bien, es un problema de cultura.