27 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Alcalde destacó inversiones en el sector rural de Pereira

5 de octubre de 2010
5 de octubre de 2010

Las festividades caracterizadas por fomentar el arraigo por el campo mediante actividades musicales, recreativas, deportivas y culturales, contaron con una variada programación realizada con el apoyo de la comunidad y las diferentes secretarías e institutos descentralizados.

El Alcalde de Pereira, destacó el trabajo que adelanta la administración para generar condiciones dignas de crecimiento y desarrollo integral en el campo. “Estamos trabajando por el bienestar de la comunidad rural, con la prestación de servicio públicos, de salud y fomentar proyectos productivos que mejoren el ingreso de sus habitantes”, indicó.

Puerto Caldas: Se realizarán el próximo año obras de autogestión para pavimentación vial y se dará impulso a programas de fortalecimiento y emprendimiento empresarial.

Caimalito: La Zona Franca de Caimalito, traerá consigo nuevas oportunidades en la generación de empleo. Este proyecto de ciudad de carácter industrial, beneficiará a la comunidad del corregimiento.

 Cerritos: Se seguirán impulsando proyectos productivos agrícolas y la asistencia técnica para la implementación de buenas prácticas ganaderas.

Por su parte Álvaro Londoño Meléndez, secretario de Desarrollo Rural, destacó los programas agropecuarios y del medio ambiente, que se han adelantado por la secretaría del campo, inversiones que sobrepasan los $960 millones de pesos. “La asistencia técnica integral, fomento del cultivo de maíz y fríjol, recuperación de franjas protectoras de fuentes hídricas, mejoramiento de construcción de redes de alcantarillado y plantas de tratamiento de aguas residuales, apoyo al programa de reciclaje, son algunos de los proyectos que estamos trabajando para la comunidad”, indicó el funcionario.

La Administración Municipal invita a la comunidad a participar de la próxima jornada del Día del Campesino, a realizarse el próximo domingo 10 de octubre en los corregimientos de La Palmilla, colegio del sector y en el centro poblado de Morelia.