20 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Alcaldía superó metas de recaudo de impuestos

2 de octubre de 2010
2 de octubre de 2010

El Secretario de Hacienda y Finanzas Públicas, Javier Monsalve Castro, indicó que con corte al 30 de septiembre los ingresos del Municipio por concepto de impuestos de Predial e Industria y Comercio, así como por contribuciones de Valorización, ascendieron a $14.500 millones.

Indicó que al concluir la jornada especial establecida para obtener los beneficios de los descuentos y efectuar acuerdos de pago, se reportaron recaudos por $7.000 millones por concepto de Impuesto de Industria y Comercio y $7.500 millones por Imp0uestso Predial y Complementarios.

Monsalve Castro precisó que en cuanto al rubro de Impuesto Predial, al cierre del 2010 se espera haber logrado un recaudo por este concepto por $52.000 millones, con lo cual se superará ampliamente la meta que se había fijado en $45.000 millones para esta vigencia.

También se proyecto que se superará la meta de recaudos del Impuesto de Industria y Comercio, estimada en $38.000 millones.

El Secretario de Hacienda y Finanzas Públicas indicó que en cuanto a las contribuciones de Valorización el comportamiento no ha sido lo esperado y actualmente la cartera por este concepto es de $16.000 millones.

A partir del vencimiento de los plazos y los beneficios aprobados mediante acuerdo del Concejo Municipal, el despacho acudirá a otros mecanismos para activar los recaudos, tales como el cobro coactivo.

Por último, anunció que en el mes de noviembre se procederá a efectuar el sorteo del viaje a Argentina entre los contribuyentes que actualizaron sus datos en el plazo fijado para la entrega de los respectivos formularios.