10 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Alcaldía puso en marcha plan de apoyo al desarrollo empresarial

10 de octubre de 2010
10 de octubre de 2010

El Alcalde de Pereira, Israel Londoño Londoño, indicó que estas pequeñas empresas generan 54 empleos directos, de los cuales 12 son nuevos. Los aportes realizados por el Programa de Apoyo al Desarrollo Empresarial, PADE, ascienden a $116 millones.

Entre las estrategias diseñadas por la Alcaldía de Pereira para hacerle frente al desempleo, está la aplicación de un modelo que ha resultado exitoso y con gran acogida entre los ciudadanos, se trata de los Centros de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial. Los CEDE le facilitan a muchas personas tomar la decisión de capacitarse y poner en marcha una iniciativa productiva o comercial, asumiendo todos los riesgos que esto conlleva, pero con un sólido apoyo técnico y financiero.

Con esta estrategia, Pereira se convierte en una de las ciudades colombianas que han diseñado espacios para que la gente se capacite, desarrolle sus habilidades y tome la determinación de crear sus propios espacios de trabajo y de generación de riqueza.

“En la ejecución de esta iniciativa, nos hemos encontrado con muchas personas que tienen una propensión por el emprendimiento empresarial, que son capaces de identificar oportunidades, pero lo único que requieren es tener un acompañamiento profesional y el acceso a los recursos necesarios para poner en marcha su idea”, dijo el secretario de Planeación de Pereira, Jairo Ordilio Torres.

En el proceso formativo que se viene desarrollando en este CEDE, asisten microempresarios que ya tienen su negocio, pero buscan nuevos conocimientos para asegurarse un mayor éxito en sus tareas.