28 de marzo de 2024

Alcaldía presentará al Concejo Plan de Ordenamiento Territorial

8 de octubre de 2010
8 de octubre de 2010

El pronunciamiento en tal sentido fue hecho hoy por el Alcalde de Pereira, Israel Londoño, en el marco del Foro “Ordenamiento y Desarrollo Territorial” que se realizó en el recinto del Concejo Municipal y el cual fue liderado por el concejal Yesid Rozo.

Londoño precisó que en el 2011, la Alcaldía Municipal presentará a debate en el Concejo el proyecto de acuerdo mediante el cual se adopta el nuevo POT para la ciudad, el cual debe ser objeto de un amplio y juicioso debate por cuanto se trata de la carta de navegación de Pereira para la próxima década.

Agregó que un elemento indispensable de discusión alrededor del tema lo constituye el estudio de Prospectiva del Sesquicentenario, el cual adelanta un equipo de profesionales de la Universidad Externado de Colombia y cuyos resultados finales se conocerán en diciembre próximo. “Éste es un insumo fundamental para la discusión del Plan de Ordenamiento Territorial”, aseguró el Alcalde Israel Londoño.

El funcionario expresó su total confianza en que el POT será enriquecido en el marco de Pereira”, explicó el Alcalde al intervenir en foro realizado en el recinto del Concejo Municipal este viernes.

Recordó que gracias al compromiso de esta corporación se ha logrado la aprobación de proyectos de acuerdo que han permitido la llegada de dos nuevas zonas francas al municipio, el plan parcial para el Parque Temático de Flora y Fauna, la aprobación del proyecto del Bulevar Victoria y el Macroproyecto de Vivienda “Gonzalo Vallejo Restrepo”.