18 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Alcaldía presentó nodo de ciencia, tecnología e innovación

5 de octubre de 2010
5 de octubre de 2010

El Secretario de Planeación de Pereira, Jairo Ordilio Torres Moreno, sostuvo que el primer avance se dio con la elaboración de los diseños del Nodo central de Innovación que se empezará a construir en cuatr5o meses en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Pereira, con el financiamiento de la Alcaldía de Pereira y la  propia Universidad.

Así mismo se anunció que para financiar el desarrollo de la Ciencia, Tecnología en Innovación la Alcaldía de Pereira presentará un proyecto de acuerdo al Concejo Municipal con el fin de solicitar autorización para destinar el 1% del recaudo del impuesto predial e industria y comercio a este propósito. “Estos recursos garantizarían la inversión necesaria para el fortalecimiento de este componente”, informó el Alcalde Israel Londoño Londoño.

La Alcaldía de Pereira destacó que como producto  de la misión tecnológica realizada al Brasil se logró adelantar acercamientos con tres grandes compañías interesadas en crear una alianza con empresarios de la ciudad y al finalizar el presente año se espera concretar dos negocios que servirán para fortalecer el sector de la metalmecánica.