28 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Alcaldía anuncia inversiones para las madres comunitarias

27 de octubre de 2010
27 de octubre de 2010

En el encuentro, promovido por la Oficina de Gestión Social de la Primera Dama, Patricia Elena Acosta, participaron los integrantes del Cabildo del Adulto Mayor y 30 presidentas de las Asociaciones de los Hogares Comunitarios de Bienestar Familiar.

El Alcalde anunció una inversión de $200 millones en la sede del Adulto Mayor y dijo que se estudiará la viabilidad en el tema de vivienda para las madres comunitarias..

Así mismo, el Alcalde de Pereira le encomendó al Secretario de Educación, Campo Elías Ocampo, avanzar en un proyecto enfocado a permitir que las madres comunitarias puedan realizar una carrera técnica a través de la Universidad Tecnológica de Pereira.

En el tema de vivienda el Alcalde de Pereira, explicó que las madres comunitarias deben ceñirse a los requisitos para ser beneficiaras de los subsidios de mejoramiento o adquirir vivienda propia.

Por su parte, con la junta directiva del cabildo del adulto mayor, el burgomaestre en compañía del Secretario de Recreación y Deportes, se comprometieron a invertir $200 millones para realizar obras de mejoramiento y adecuación, con el fin de colocar en funcionamiento este espacio de recreación para los abuelos de la ciudad.

Para la Gestora Social, Patricia Elena Acosta, el ejercicio de liderar  estas reuniones con la población vulnerable fue muy productivo porque se les dio solución a los interrogantes que tenían las madres comunitarias y los grupos de adultos mayores, donde ambas partes salieron satisfechas por los compromisos realizados por el Alcalde de Pereira.