17 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Aguas y Aguas prestará servicio de alcantarillado en Galicia

31 de octubre de 2010
31 de octubre de 2010

El anuncio en tal sentido fue hecho por el Alcalde de Pereira, Israel Londoño, en el marco de la realización de la jornada de gobierno descentralizado “Diálogo de Oportunidades” con los habitantes del corregimiento de Cerritos, la cual se cumplió en las instalaciones de la Institución Educativa Comunitaria de Cerritos.

La decisión fue tomada al contar con la aceptación de la comunidad, la cual fue respaldada por 1790 de las 1800 familias que residen en los sectores de Galicia y Esperanza Galicia, las cuales carecían de este vital servicio.

El ingeniero Jesús Antonio Bermúdez, subgerente de Aguas y Aguas, anunció que en unos quince días la empresa comenzará a operar el servicio de alcantarillado en este sitio, lo cual representará numerosos beneficios para sus habitantes.

En Galicia y Esperanza Galicia se cuenta actualmente con los ductos y las cámaras para el sistema de alcantarillado, el cual no está operando, que no solo genera inundaciones en las temporadas de lluvias sino también problemas sanitarios y de salubridad pública.

Bermúdez indicó que es necesario adelantar algunas obras iniciales, especialmente en el sector donde están localizadas las ventas de arepas, dado que allí se carece de redes de alcantarillado y el sistema es operado mediante pozos sépticos.

Hacia delante la operación del alcantarillado por parte de Aguas y Aguas demandará de la realización de obras para el manejo de las aguas lluvias y posteriormente la construcción de dos plantas de tratamiento de aguas residuales.

Esta noticia fue muy bien recibida por los habitantes de Galicia y Esperanza Galicia, los cuales se reunieron con el Alcalde Israel Londoño y su gabinete, en el marco de este encuentro comunitario descentralizado.