17 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

102 adultos mayores inician labores como «parqueritos»

16 de octubre de 2010
16 de octubre de 2010

El pasado viernes en el área de Gerontología de Comfamiliar, ubicada en la carrera 4ª con calle 30, estos adultos mayores recibieron las herramientas para iniciar sus labores en el programa de Gestores Ambientales “Parqueritos” de la Secretaria de Desarrollo Social y Político que brinda la oportunidad a los adultos mayores de ser útiles a la sociedad y así mismos.

El objetivo principal de este componente es contribuir en el mejoramiento de la calidad de vida de la población de Adultos Mayores y en condición de discapacidad del Municipio de Pereira, vinculándolos a labores de cuidado y mantenimiento de los parques del Municipio.

A partir de la próxima semana en una jornada de lunes a viernes en horas de   la mañana, los parques de la ciudad recibirán de nuevo los cuidados y mantenimiento cada uno de los beneficiarios de este programa.

Cada uno de los “parqueritos” recibirá $150.000 mensuales, los cuales les permitirá tener una independencia económica para que adquieran los productos y servicios que requieran.

Para ejecutar este programa la Alcaldía de Pereira a través de la Secretaria de Desarrollo Social y Político hizo una inversión de cincuenta y cinco millones setecientos sesenta mil pesos ($55.760.000), con el propósito de mejorar la calidad de vida de los adultos mayores de la ciudad, blindándoles una oportunidad de servicio a la sociedad.