18 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Ventas de hipermercados crecieron 9,1% en el segundo trimestre del 2010

2 de septiembre de 2010
2 de septiembre de 2010

Los grupos de mercancías que presentaron las principales variaciones positivas en las ventas reales fueron: electrodomésticos y muebles para el hogar, con 29,3 por ciento; artículos de ferretería, vidrios y pintura, con 20,9 por ciento; calzado, artículos de cuero, con 19,2 por ciento; y equipo de informática, hogar, con 17,5 por ciento.

El reporte del organismo también destaca que en el segundo trimestre el personal ocupado por los grandes supermercados registró un incremento del 2,3 por ciento al compararlo con igual lapso del 2009, cuando se registró una contracción del 2,6 por ciento.

Así mismo, en el acumulado del primer semestre las ventas reales aumentaron ocho por ciento frente a los seis primeros meses del año pasado.

Los sectores más dinámicos fueron: electrodomésticos y muebles para el hogar, con aumento en las ventas del 22,5 por ciento; artículos de ferretería,  vidrios y pintura, con 18,9 por ciento; las agrupadas en otras mercancías, con 17,1 por ciento; calzado y artículos de cuero, con 17 por ciento; y equipo de informática, hogar, con 16,4 por ciento.