19 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Vías, eje del Consejo de Gobierno ampliado en Pácora

22 de septiembre de 2010
22 de septiembre de 2010

2deseptiembre
Desde hace varios días, Pácora se encuentra incomunicado con San Bartolomé por un derrumbe en el sector El Brillante. “Ayer precisamente una comisión de topografía de Corpocaldas viajó a levantar el sitio para proyectar con los técnicos una posible solución por el mismo paso donde está el deslizamiento. Esa es la opción mas rápida para abril la vía de nuevo, pero obviamente necesitamos conocer en detalle las condiciones del terreno”, dijo Amparo Sánchez Londoño, Secretaria de Infraestructura de Caldas.

Según la funcionaria se han planteado varias soluciones para este problema vial, que se presenta por una falla geológica.

“Una opción es la del terraceo para dar vía rápido, la otra es la construcción de una variante por una servidumbre que ellos han utilizado, es un camino angosto que se tendría que ampliar a una sola vía y solo para carro liviano. La última opción, que es a largo plazo, es la construcción de una variante de 6 km”, puntualizó la funcionaria.

Gloria Cecilia Restrepo, Alcaldesa de la localidad, destacó el apoyo de la Gobernación en diversos asuntos. “Agradecemos el acompañamiento de la Gobernación. No hemos estado solos en las dificultades viales de los últimos días. Adicionalmente tendremos un médico de apoyo, y se mirará la posibilidad de habilitar provisionalmente el matadero municipal para el sacrificio de ganado”.

Por su parte, Ramón García, concejal de Pácora, manifestó que urge encontrar una solución parcial o total para el problema de El Brillante, por la importancia que representa San Bartolomé para la economía del municipio.