9 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Una nueva empresa abre sus puertas en Pereira

6 de septiembre de 2010
6 de septiembre de 2010

Se trata de la firma mexicana American Assist que iniciará operaciones en Pereira con una generación de 1.200 empleos directos. “Ésta es una cifra que sin duda alguna impactará positivamente en la economía y contribuirá a la reducción de la alta tasa de desempleo”, precisó el Alcalde.

Éste resultado tan positivo para la ciudad se produce a ocho meses de estar modelando un sistema de gestión para la promoción de la inversión mediante una iniciativa a la cual se le debe dar continuidad.

Agregó el Alcalde que su gobierno se ha comprometido de lleno con la iniciativa que ha venido liderando la Cámara de Comercio de Pereira, para promover la ciudad como una región de grandes oportunidades para las empresas internacionales, conscientes de que debe ser una estrategia de desarrollo económico sostenible, para los pereiranos y no solo de generación de rentabilidad para las empresas.

Por tanto, se ha trabajado de manera conjunta con las diferentes instituciones, tanto públicas como privadas de la ciudad y de la región, para ofrecer y facilitar condiciones propicias de inversión a las empresas que decidan apostarle seriamente al desarrollo de Pereira y su área de influencia.

El Alcalde Israel Londoño destacó que éstos esfuerzos se ven reflejados en la aprobación de dos nuevas zonas francas: Megacentro dedicada a servicios especializados de salud en el sector de Pinares y la Zona Franca Internacional de Pereira que contará con la presencia de empresas extranjeras en Caimalito.

De igual manera se avanza en la construcción de la sede de Almacenes Flamingo en el centro de la ciudad, la gran superficie comercial del Éxito en el barrio Cuba y el centro comercial Alameda en la venida Circunvalar que contribuirán también al propósito de generar empleo y desarrollo para la región.