19 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Sensible baja en muertes por accidentes de tránsito

9 de septiembre de 2010
9 de septiembre de 2010

El director del Instituto Municipal de Tránsito de Pereira, James Andrés Herrera, reportó que durante los ocho meses corridos del presente año la ciudad ha experimentado una reducción del 18.75% en las muertes por accidentes de tránsito.

De acuerdo con las estadísticas oficiales, hasta agosto del 2010 va un acumulado de 39 casos de fallecimientos en este tipo de accidentes, mientras que en igual período del año pasado esa cifra fue de 48, lo que implica una baja de 9 muertes, con lo cual se supera ampliamente la meta de reducción de estos casos que tenía el Instituto.

Herrera Agudelo destacó también el comportamiento de la comunidad pereirana durante las pasadas fiestas aniversarias del mes de agosto. Indicó que en ese mes hubo solo una muerte por accidente de tránsito, el caso de un peatón, mientras que el mismo mes del 2008, se presentaron 7 muertes y en agosto del 2009, fueron 8 muertes por accidente de tránsito.

Anotó que positivos logros son el resultado del trabajo desarrollado por parte de los agentes de la Institución y los agentes  policiales que llegaron a  la ciudad para las fiestas gracias  al apoyo ofrecido por el Fondo Nacional de Prevención Vial.