3 de octubre de 2022
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

Secretaría de Infraestructura y Crepad, enfrentan dificultades de invierno

29 de septiembre de 2010
29 de septiembre de 2010

El Secretario de infraestructura, Juan Carlos Nieto, explicó que en este momento cuadrillas de trabajadores e ingenieros de esa dependencia se encuentran atendiendo la estabilización de varias vías principales y rurales de diversos municipios risaraldenses.
 
Hay varios frentes de trabajos en la Vía Remolinos – Belén de Umbría, donde se han ejecutado diversos trabajos de mantenimiento, en espera de un informe final de dos geólogos, quienes en los próximos días entregarán un estudio definitivo para determinar el tipo de obra estructural que se requiere en dicho trayecto.
 
También se adelantan trabajos intensos en las vías de acceso a La Virginia, Quinchía, La Celia, Balboa y Mistrató, municipios en los que también se han tenido perdidas de banca de las vías y dificultades en vías secundarias.
 
Por su parte, Diana Carolina Ramírez Laverde, Coordinadora del Crepad, reiteró el llamado de estado de máxima alerta a los Comités Locales de Emergencia de los municipios risaraldenses, para enfrentar el fenómeno de la Niña.
 
Según la funcionaria, en esta segunda temporada lluviosa del 2010 y primera del 2011 se ocasiona un aumento significativo de las precipitaciones, las cuales ocasionan un crecimiento de los niveles de los ríos, con la consecuente probabilidad de inundaciones, avalanchas y deslizamientos principalmente.
 
Por ello, los Comités Locales deberán revisar nuevamente sus planes de contingencia, que les permita dar continuidad a los planes de prevención de desastres.