19 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Señalan politiquería para elegir la reina del Concejo

7 de septiembre de 2010
7 de septiembre de 2010

 

En los próximos días la presidencia estudiará su permanencia y podría decretar su cambio.
El concurso se realizó el 25 de agosto pasado a las 4 de la tarde en la plenaria de la Corporación. Cuatro ediles votaron  por Viviana Ortiz Peláez, representante de Morelia, mientras Laura Londoño Cortés, la virreina, obtuvo tres votos.

Otras respondieron mejor
La primera elección de una reina en la corporación se hizo con el fin de tener una representante femenina para sus labores sociales y culturales, basándose  en la que mejor conociera a la ciudad, respondiera mejor las preguntas y fuera más extrovertida.  
Ortiz se quedó corta al responder en la ronda de preguntas, pero Londoño contestó de manera acertada a la pregunta de cómo era la mujer pereirana.
El concejal Hernando Arcila, presidente de la corporación, comentó que “cuatro irresponsables eligieron a una persona para representar al Concejo de Pereira. Lo que digo con toda sinceridad es que ahora debo llamar a la niña porque no le vi ninguna habilidad  ni para responder ni para referirse a la gente. Hubo niñas que respondieron supremamente bien”.

El ‘lobby’ de Judith
Al preguntarle sobre la forma de la elección, Arcila opinó que “la señora Judith Giraldo de una manera irresponsable visitó concejal por concejal diciéndoles que votaran por la de Morelia, para ella congraciarse políticamente con unas personas de ese sector”.
Juan Alberto Tangarife, director del Reinado Señorita Pereira, señaló que durante la sesión “me sorprendió la elección porque la representante de la Universidad dio la mejor respuesta y era más extrovertida. La señorita Morelia aceptó su error.  Yo pensé que la habían elegido por tener un rostro lindo o por tener en cuenta a Morelia”.
LaTarde intentó obtener la versión de la concejala Judith Giraldo, pero no pudo hablar con ella. Un hombre que se identificó vía telefónica como su abogado manifestó que se abstenía de dar alguna declaración.

Lo que dice la reina
LaTarde conversó con Viviana Ortiz Peláez, representante del corregimiento de Morelia, quien afirmó que se siente preparada para desempeñar su labor.
Agregó que en su corregimiento trabajará por “mejorar la situación de las personas que están en alto riesgo de vivienda, eso es lo que más me preocupa a mí”. Ortiz indicó que no esperaba el resultado de la elección, que es un poco tímida ante los medios de comunicación y que trabajará en mejorar después de que termine sus labores académicas.