3 de octubre de 2022
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

Santos invitó a los empresarios a capacitar y emplear reinsertados como aporte a la paz

29 de septiembre de 2010
29 de septiembre de 2010

“Los invito, muy especialmente, a que se comprometan a capacitar y a emplear a esos miles de compatriotas que han tomado la decisión correcta de volver a la sociedad, y a muchos más que estamos esperando”, expresó el Jefe de Estado durante la clausura de la Asamblea Iberoamericana de las Cámaras de Comercio, realizada en el municipio de Yumbo (Valle del Cauca).

El Mandatario señaló que ahora que las Fuerzas Armadas han propinado el más certero golpe a las Farc, al abatir al ‘Mono Jojoy’, hay muchos jóvenes en la selva que están pensando en desmovilizarse, por lo que es importante el compromiso del sector privado del país, para brindar una nueva oportunidad de vida a esas personas que se quieren reivindicar.

“Quieren cambiar un pasado de errores por un futuro de construcción de vida, de familia y de país, y nuestro deber es ayudarlos”, subrayó el Presidente de la República, tras insistir en el compromiso que tiene el sector privado con el país, para ayudar a estas personas.

“Ojalá del sector privado salga un mensaje de esperanza para que todos los colombianos, sin excepción, se vinculen a un proyecto de nación unida, solidaria y en paz.

“No le tengamos miedo al perdón y la reconciliación, porque sólo con ellos podremos tener la Colombia que soñamos”, dijo Santos.

Finalmente, señaló que los empresarios colombianos pueden hacer mucho por la paz si se vinculan con el Programa de Reintegración Social, que ha sido calificado como el mejor implementado del mundo, y que hoy es liderado por el vallecaucano Alejandro Éder.