28 de marzo de 2024

Recapturados aceptan cargos por tráfico de armas

27 de septiembre de 2010
27 de septiembre de 2010

Los afectados con la medida intramuro habían sido dejados en libertad hace unos días por el Juez 11 Penal Municipal de Bogotá, con funciones de control de garantías, que no avaló algunos de los allanamientos durante los que se produjeron las aprehensiones de más de 20 indiciados.

Todos los recapturados por el CTI, excepto el oficial ( r ) del Ejército, José Hildebrando Morales Virgüez, aceptaron cargos por concierto para delinquir agravado y tráfico y venta de armas, munición, y explosivos de uso privativo de las Fuerzas Militares.

Los otros cobijados con la medida son: Reyner Castañeda Daza, Edgar Giovanny Santofimio Fracica, Monica Patricia Vásquez Serrano, Rosalba Silva Salamanca(empleada del Ejército) y Yuri Cuéllar Zapata.

El juez concedió detención domiciliaria a una de las tres mujeres por su estado de embarazo, los dos restantes fueron enviadas al Buen Pastor y los tres hombres fueron remitidos a la Cárcel Nacional Modelo de Bogotá.

MÁS PROCESADOS

A cuenta de este proceso también están privadas de la libertad por los delitos mencionados las siguientes personas: los suboficiales del Ejército Alexander Bermúdez Malaver, Hernando Guarnizo Gonzáles, Jesús Celis Márquez, Johan Smith Perez Beltran, Luis Carlos Forero Bautista, los policías Edmer Gonzáles Díaz Osorio y Edison Vásquez Pastrana; y los particulares Fernando Álvarez Mauza y Mauricio Silva Ricardo.
En este grupo de indiciados estuvo Néstor Sánchez Aguirre, coronel del Ejército, a quien el juez de control de garantías se abstuvo de imponerle medida de aseguramiento. Tal decisión fue apelada por la Fiscalía.