16 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Que renuncien los postulados a Fiscal…

19 de septiembre de 2010

Entonces,   la única salida que ahora queda por lo  conveniente e importante desde el punto de vista jurídico y administrativo es que los 3 postulados, (Margarita Leonor Cabello Blanco, Marco Antonio Velilla Moreno y Jorge Anibal Gómez Gallego), renuncien o declinen esta postulación.

Así el Presidente Juan Manuel Santos Calderón podría integrar una nueva terna ante la Corte Suprema de Justicia y se presentaría la viabilidad total, desde el punto de vista legal y administrativo,  para la correspondiente designación del Abogado que ha de regir los destinos en esta importante institución.

Ahora bien, ante la experiencia vivida en este procedimiento resulta supremamente importante que la nueva terna de postulados la integren profesionales abogados con amplia experiencia en cuestiones atinentes al Derecho Penal.

Finalmente es oportuno afirmar  que la Corte Suprema de Justicia en este procedimiento de elegir al nuevo Fiscal General de la Nación está cumpliendo con su deber y con sus funciones que le otorga la Constitución Política de Colombia, lo que ocurre es que después de 13 meses  y 22 sesiones plenas ninguno de los 3 postulados  ha  logrado los votos necesarios para su elección.

[email protected]