28 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

«Cadáveres inhumados en la Macarena asciende a 507»: Vargas Lleras

15 de septiembre de 2010
15 de septiembre de 2010

El alto funcionario indicó que las tumbas de estas personas tenían una placa con un número de identificación que podría corresponder al registro de necropsia o del acta de levantamiento.

"En cada una de esas tumbas, en todas ellas se advierte una placa con un número de identificaciòn, este podría corresponder al acta de levantamiento o  protocolo de necropsia, se pudieron contar 462. A parte de este sector, en el área restringida del cementerio se pudieron inhumar en diferentes lugares aproximadamente 43 cadáveres adicionales que fueron enterrados a partir del año 2002 hasta marzo de 2004. En consecuencia de la información que se tiene hoy en día el número de los mismos pueden ascender a 507 inhumados en el cementerio de la Macarena", dijo el Ministro Vargas Lleras.

El jefe de la cartera del Interior sostuvo además que por solicitud de la Unidad de Fiscalías la Policía Nacional garantizó la cadena de custodia del material probatorio, así como de las tumbas para el desarrollo de las investigaciones y que aún hoy permanece bajo custodia de esa institución.