25 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Proponen a General Motors vincularse a zona franca

12 de septiembre de 2010
12 de septiembre de 2010

El tema será tratado esta semana en San Pablo (Brasil) en entrevista que dicha misión sostendrá con el pereirano Jaime Ardila, quien desde el pasado 1º de julio asumió la presidencia de la General Motors Sudamérica con sede en esa ciudad, anunció el Alcalde Israel Londoño.

La General Motors Sudamérica cuenta con una planta de 29.000 empleados y maneja la producción y las ventas de vehículos en Brasil, Argentina, Colombia, Ecuador, Venezuela, Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay, en donde registra una participación superior al 21% del mercado automotor.

La Misión Tecnológica que viaja esta semana a San Pablo hace parte de un convenio suscrito entre Colciencias, la Gobernación de Risaralda, la Alcaldía de Pereira, las Cámaras de Comercio, el Área Metropolitana y la Universidad Tecnológica.

Dicho convenio tiene cuatro propósitos fundamentales: la caracterización tecnológica del sector de la metalmecánica en la región, la formulación del Plan Departamental de Ciencia y Tecnología, la formulación del macroproyecto de la Red de Nodos de Innovación de Ciencia y Tecnología y la Misión Tecnológica para la transferencia de conocimiento y tecnología.

El Alcalde Israel Londoño indicó que en el marco de esta visita se concretó la entrevista con el presidente de la General Motors Sudamérica, Jaime Ardila, para concretar la vinculación de la ensambladora de vehículos a la zona franca de Caimalito. De esta entrevista harán parte el gerente de la Zona Franca, Daniel Giraldo; el representante de la Agencia Promotora de Inversiones, Santiago Ángel; el presidente de la Cámara de Comercio, Erik Duport; el Secretario de Desarrollo Económico de Risaralda, Jesús Harvey Saldarriaga; el Secretario de Planeación de Pereira, Jairo Ordilio Torres Moreno, entre otros.