9 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Presidente Santos se reunió con el Gobernador del Estado de Sao Paulo

2 de septiembre de 2010
2 de septiembre de 2010


Foto: César Carrión – SIG

Ambos exploraron la posibilidad de que Sao Paulo tenga una cooperación con Colombia en temas relacionados con el sector agropecuario, como por ejemplo la producción de etanol. El Gobernador de ese Estado brasileño visitará Cartagena en octubre, para intercambiar experiencias con el propósito de consolidar ese apoyo.

Durante la reunión, que se cumplió en el Palacio de los Bandeirantes, el Mandatario colombiano analizó con el Gobernador temas relacionados con cooperación, especialmente en el sector agropecuario.

“La posibilidad de tener una cooperación de Sao Paulo con Colombia, en aspectos donde aquí se han destacado, como por ejemplo la producción de etanol, que tanto nos interesa en Colombia; por ejemplo, en todo lo que tiene que ver con la producción agropecuaria, que para nosotros también implica esa prioridad, que  además es una de nuestras locomotoras”, indicó el Presidente Santos.

Reveló que el Gobernador Goldman viajará a Colombia en las próximas semanas, para avanzar en el tema.

“Quedamos que el señor Gobernador va a visitar Cartagena en el mes de octubre. Vamos a intercambiar delegaciones y experiencias a ver cómo esa cooperación se puede consolidar”, agregó el Jefe de Estado.

Santos dijo que en la reunión envió un saludo especial a los habitantes de Sao Paulo de parte de todo el pueblo colombiano.

“Decirles cómo están siempre en nuestro corazón, cómo queremos estrechar cada vez más nuestras relaciones y nuestros lazos, no solamente con Brasil, sino con este gran Estado de Sao Paulo”, finalizó el Mandatario.

Agenda del resto de la jornada

Luego de este encuentro, el Presidente Santos se reunió con el candidato presidencial José Serra y posteriormente asistirá a un encuentro con empresarios e inversionistas brasileños.

Hacia las 4:00 de la tarde (hora local) tendrá un encuentro con la candidata presidencial Marina Silva. A las 5:30 de la tarde el Jefe de Estado se reunirá con la comunidad colombiana residente en Sao Paulo y estará presente en inauguración de la exposición alusiva a Colombia.

Una vez finalizado este evento, el Presidente de la República y su comitiva iniciarán el viaje de regreso a Colombia.