20 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Presidente Santos pide a la justicia apoyar reformas que buscan frenar criminalidad

10 de septiembre de 2010
10 de septiembre de 2010

“Que nos ayuden en el propósito del Gobierno de ser más efectivos en la lucha contra los grupos ilegales y contra la delincuencia y contra la inseguridad. Vamos a presentar, aparte de la reforma, una serie de propuestas que hemos venido elaborando con los diferentes actores de la lucha contra la delincuencia”, expresó el Mandatario durante la clausura del XVI Encuentro de la Jurisdicción de lo Contencioso Administrativo, realizado en Cartagena.

Santos Calderón anunció que esas reformas, que serán presentadas la primera semana del mes del próximo mes de octubre, son necesarias para mantener la moral en la Fuerza Pública y en la misma ciudadanía.

“Porque estamos encontrando unas situaciones que están desmoralizando a la Fuerza Pública, porque después de grandes esfuerzos, capturan a la gente y los ven a la semana o a las dos semanas delinquiendo en los mismos sitios, y también está desmoralizando a la ciudadanía en su necesarísimo papel de contribuir con la Fuerza Pública denunciando y señalando a los delincuentes”, explicó el Jefe de Estado, al dirigirse a los representantes de la Rama Judicial.

Finalmente, celebró que las relaciones entre la Rama Judicial y el Ejecutivo, estén fluyendo de la mejor manera, lo cual se verá reflejado en el bien de los ciudadanos.