28 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Policía rescata niño que había sido secuestrado en Medellín

12 de septiembre de 2010
12 de septiembre de 2010

 

Policía rescata niño que había sido secuestrado en Medellín

En coordinación con la comunidad y las informaciones que se tenían fue posible la ubicación en Palenque del menor de 18 meses el cual había sido secuestrado el 21 de agosto en el barrio Zamora de la ciudad de Medellín por una mujer de 44 años quien lo vistió con prendas de niña, para no despertar sospecha de las autoridades.

La denuncia fue realizada por el padre del menor, después de percatarse que la mujer había desaparecido con su hijo, la cual se ganó la confianza de la familia y en varias oportunidades había quedado sola al cuidado del menor mientras que el padre salía a trabajar.

Las acciones de la Policía se realizaron durante 20 días, y los condujeron hasta el corregimiento de San Basilio de Palenque, donde notaron el comportamiento extraño de una mujer con un menor que hacía pocos días había llegado a la población, y que coincidía con las características que los medios de comunicación, estaban transmitiendo.

De inmediato la Policía llegó hasta el sitio procediendo a rescatar al menor y capturando a la mujer, la cual quedó a disposición de las Fiscalía General de la Nación, dentro de los términos establecidos en el código penal colombiano por el delito de secuestro.

El niño está siendo valorado por los médicos para verificar su estado de salud para luego ser entregado por unidades de Infancia y Adolescencia a sus familiares que en las próximas horas estarán arribando a la ciudad de Cartagena.

EL Coronel Crisanto Álvarez Rojas Comandante del Departamento de Policía Bolívar expresó sus agradecimientos con las personas que entregaron información para dar con el paradero del menor.